lunes, 24 de junio de 2019

¡Eureka! (un examen de historia griega, ficticio...o no)

Los antiguos griegos debían se unos tipos que se aburrían cosa mala, inventaron la trigonometría y la filosofía, casi nada el peñazo.
   El más famoso fue un tal Arquímedes, que cuando vió que el patito de madera amarillo, que había tallado, flotaba en la bañera gritó ¡Eureka!¡Eureka!
Yo no le veo la gracia a eso ni que sea tan importante, mi prima tiene uno de goma que además vibra ,y cuando se baña con él también grita, y no sale en ningún libro de historia.
Aunque me ha dicho mi amigo "el lenín" que no fue porque flotase el patito en una bañera, por lo visto el tío fue de visita a Esparta y se le cayó el jabón en las duchas comunitarias.
  Luego también vivió un tal Pitágoras, un tío al que le iban las circunferencias, los círculos y los triángulos; se inventó un teorema y el número Pi. Para compensarlo montó un grupo de rap al que llamó "los pitagóricos", un iluminado el tío, y se inventó las siete notas musicales básicas.
  También existió un tal Horacio, por lo visto el tio se pasaba el día dándole a la húmeda, vamos que cascaba más que las vecinas del grupo de calceta creativa. Daba las clases en el patio del colegio, para que los alumnos pudieran ponerse morenos, un detallazo.
  Luego hubo un tal Platón, ese inventó el "amor platónico", como no acababa de pillarlo le pregunté a mi padre, que sabe un huevo de amores, tuvo como diez novias. Me contó que lo del "amor platónico" es como enamorarse del pibón que sale en el poster central de la revista pero sin hacer guarradas, sólo imaginarselas. Vamos que el tal Platón era un reprimido.
  Los hubo menos conocidos, como Cicerón, el tío se dedicaba a guiar a los turistas por la Acrópolis y explicarles cómo se hicieron, cuando, que representaba cada cosa, vamos que era un guía turístico como su nombre indica. También vivió un tal Diógenes, era un mendigo que andaba siempre lleno de mugre, vivía en un barril porque en esa época no habían inventado ni el cartón ni los cajeros automáticos.
  Mi amigo Pepe, "el troski", me contó que los griegos inventaron lo de no tener reyes, que eran todos republicanos; al principio pensé que se había colado y que me hablaba de los catalanes, que son todos unos republicanos y unos independentistas que quieren romper España (lo dicen en la tele). Pero mira tú que no, que lo inventaron ellos, y además lo tíos se inventaron la manera de que los mandamases no acabasen en los consejos de administración, cuando acababa el mandato se votaba, si había más piedras negras que blancas, hale al exilio. Normalmente escogían Esparta para exiliarse, no se sabe el motivo.
Los espartanos eran griegos, pero más molones, en vez de pasarse el día comiéndose el coco, como Sócrates, se lo curraban en el gimnasio y se ponían que lo petaban, tochos, tochos.
El otro día, por documentarme, que eso sube nota, me vi la peli de los "300" y me entró un no sé qué por el cuerpo. Tanto darse aceitito, tanto peinarse y repeinarse, ponerse guapos para la batalla con los persas y que luego te aparezca el Jerjes en un pedazo carroza, con un montón de peña disfrazada y a ritmo de batucada...¿seguro que eso fue una batalla?¿no fue la primera celebración del día del Orgullo LGTB?
  Lo que más mola de los griegos lo he dejado para el final, tenían una cosa que se llamaba "el Oráculo de Delphos"; donde una tía, vieja y fea, que iba hasta las trancas de todo lo que pillaba, les predecía, mientras bailaba entre neblina, el futuro y les cobraba un pastón por la predicción. Si eso no es la invención de la discoteca de estilo Ibiza no sé yo que será, porque yo fui el verano pasado a Ibiza, me metí en una disco con la música a toda y mucho humo artificial, me lie con una tía que me dijo "te voy a dejar seco" y fue verdad, lo adivinó,  ni un céntimo me dejó ni en la cuenta corriente, ni el tarjeta de crédito, y era más fea que pegarle a un cura, la jodía.

Bueno, profe, enróllate, que lo he "petao", al menos un aprobadito, eh. Y si no puede ser tranquilo, que me pasan igual de curso para que no me deprima.

No hay comentarios: