domingo, 3 de junio de 2018

El fin de Marianico "el ogro"

Dice una de las leyes de Murphy : "Cualquier problema conocido y sobre el que no se actúa crecerá hasta el punto de estallar".

Eran tiempos de otro ogro, bajito y bigotudo, este hizo creer al pueblo que con los ladrillos podrían llegar al cielo, llenar sus bolsas del más puro de los oros y piedras preciosas sin fin; pero sólo era un sueño, los ladrillos empezaron a perder valor y los abocados a la ruina, el desencanto y la miseria se contaron por miles. Mientras los cercanos a este aprendieron una manera simple de llenar sus bolsas de preciados ducados, vender favores, recalificaciones y aumentar el valor de las facturas e incluso inventarselas.
Pasó su tiempo tras, unos años en manos de los señores de la rosa llegó un nuevo ogro, Marianico era su nombre, los acólitos del ya desaparecido ogro del gran bigote seguían medrando allí, a pesar de la ruina del país siguieron con sus prácticas se creían por encima de cualquier ley humana o divina.
Y aunque el pueblo y el resto de sus representantes reclamaban justicia, Marianico se hacía el sordo y tras negarse al sagrado deber del parlamento con los pueblos del país apelo a la Justicia contra los Catalonios...que gran error.
Y así llegamos al día en que los representantes del pueblo que no eran seguidores de Marianico ni de los naranjitos llegaron al hartazgo supino, y aún en contra de sus propias ideas decidieron unirse y derrotarlo.
Los jueces habían llegado a la conclusión de que algunos seguidores del ogro "DelGranBigote" y de "Marianico" se habían enriquecido a expensas de los curritos (clase obrera donde la haya) y de todo lo antes expresado...aún sin sentencia firme por cuanto puede ser apelada ante el Gran Tribunal. Esto provoco la reacción de Pedro "el resurrecto", quien con el apoyo de los de la coleta y otros grupos sumo la mayoría necesaria para que "Marianico" fuera expulsado del poder y de su sillón de "Jefazo non plus ultra del reino".
Fue tan rápido el desenlace que los acólitos de Marianico no supieron ni pudieron reaccionar, bueno, Marianico si, Marianico decidió llevarse a sus más fieles seguidores a un restaurante de lujo donde agasajarlos con un buen ágape y excelentes caldos del reino. Típico de los ogros lo de las comidas pantagruelicas, pues ocho horas duró el festín.
Mientras en el Gran Salón de las Palabras un bolso, a modo de espantapajaros,ocupaba su sillón (hubo quien no noto diferencia y lo saludó con reverencia).Los seguidores corrían por los pasillos con cara desencajada y cariacontecidos ...¿pero como nos hacen esto a nosotros que hemos salvado a España? murmuraban entre dientes, nosotros que salvaguardamos la integridad nacional, que somos los vigías de occidente, que preservamos la Fe Católica ante los ateos y los agnósticos, que somos el último bastión en defensa del Concordato y el españolismo más rancio. Nosotros que no hemos gastado ni un doblón en la memoria histórica para que esos rojos de las cunetas fueran enterrados como seres humanos, que hemos creado miles de empleos con los que el pueblo trabaja aunque muere de hambre porque el sueldo es insuficiente, que nos hemos olvidado de los mayores ya jubilados a mayor gloria del imperio..total para lo que sirven, nosotros que mantenemos en pie la faraónica tumba de un dictador golpista,que impusimos la ley mordaza, que no quitamos medallas a los torturadores, que convertimos problemas políticos en judiciales y rompimos con ello la convivencia en Catalunya, nosotros que siempre le damos la culpa a los demás de todo lo malo (porque esta claro que todo lo malo sucede por culpa de los que no están de acuerdo con nosotros, de los populistas, de los catalanes, de los vascos, de que no llueve y que cuando llueve ha subido el petroleo,...) pero culpa nuestra nunca, nosotros lo hemos hecho todo bien, mas que bien, los condenados ya no son del partido aunque lo fueran durante décadas, los jueces no tienen razón y la sentencia es injusta, todas las anteriores fueron ajustadas a ley según nuestro entender pero esta no, y no la aceptamos, nos rebelamos contra ella.
¿Y ahora qué? os preguntaréis, bueno, pues este trovador de las hispanas miserias no lo sabe...aunque dos cosas si es capaz de adivinar, al tener más tiempo y siempre que la clave de la wifi no fuera prebenda del gobierno habrá quien supere los niveles del CandyCrush; un conductor de coche oficial dejará de recibir "cariñosas reprimendas" de su clienta ("pero mira que eres tonto ... ") e incluso es posible que alguién se preocupe de solucionar algún problema de lo que nos acucían; en cualquier caso aquí os dejo la fórmula del Teorema de Bayes, que sirve para cálcular la probabilidad de que un evento A sea real dado que un evento B lo es...y que Dios reparta suerte, que falta nos hace.

P(A/B) = {P(B/A)P(A)}/P(B)

No hay comentarios: